El pisotón de Pepe, sin castigo
No habrá sanción para Pepe. El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó ayer no entrar de oficio contra el central portugués del Madrid y dejar sin castigo su pisotón en una mano a Messi en el encuentro de ida de los cuartos ante el Barcelona.
Pepe, reincidente en este tipo de acciones, fue amonestado por el colegiado asturiano Muñiz Fernández en el minuto 17 del encuentro por una entrada sobre Sergio Busquets y cerca del minuto 70, después de una falta de Callejón a Messi, pisó la mano izquierda del delantero azulgrana mientras este estaba caído sobre el césped. La acción pasó desapercibida para el árbitro, que no la reflejó en el acta. El defensa se retiró pocos minutos después aquejado de unas molestias en el cuádriceps del muslo derecho y se quedó fuera de la convocatoria ante el Athletic el domingo.
Al no recibir sanción, y a expensas de su estado físico, podría estar a disposición de Mourinho para el encuentro de vuelta ante el Barça que se disputará mañana en el Camp Nou. La polémica que desató su acción obligó al central a difundir un vídeo de disculpa en el canal oficial del club en el que calificaba el pisotón como "un acto involuntario". "Jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión", dijo. "Se hace difícil entender que esa acción se quede en nada", señaló ayer Iniesta.
Mientras, Balotelli, delantero del Manchester City, fue sancionado ayer con cuatro partidos de suspensión por pisar en la cabeza a Parker, del Tottenham. Al igual que Pepe, Balotelli no fue expulsado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.