_
_
_
_
_

Pepe viaja a Barcelona

Un socio azulgrana denuncia en el juzgado el pisotón del central portugués a Messi - Los eurodiputados catalanes Ramon Tremosa (CiU) y Raül Romeva (ICV) se quejan ante la Comisión Europea

José Mourinho viaja con casi toda la plantilla a Barcelona, incluidos Pepe, Lass y Granero (el técnico dijo ayer que el once dependía de las condiciones de esos tres jugadores) para disputar la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. En Madrid se quedan solo los lesionados Sami Khedira y Ángel Di María.

La lista está formada por: Casillas, Adán, Jesús, Sergio Ramos, Marcelo, Varane, Albiol, Pepe, Coentrão, Arbeloa, Carvalho, Lass, Xabi Alonso, Özil, Callejón, Sahin, Granero, Kaká, Altintop, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema. El equipo ha realizado esta mañana una sesión de trabajo suave antes de viajar.

Guardiola declaró ayer que espera que si Pepe juega esta noche en el Camp Nou, tras el pisotón a Messi en la mano en el partido de ida-, no se produzca "otra situación como la de Figo". El 23 de noviembre de 2002, en el regreso del portugués como madridista al Camp Nou, un aficionado lanzó al terreno de juego una cabeza de cochinillo.

Más información
El pisotón de Pepe, sin castigo
Ramos se agranda
"Pepe es duro, pero limpio y leal"
El Madrid se ensucia para nada
Piqué: "Todo el mundo lo ha visto"
Silencioso y extraordinario

El Barcelona ha querido zanjar el tema de Pepe y no ha denunciado al futbolista. Sí lo ha hecho, sin embargo, un socio azulgrana, que anoche acudió al Juzgado de Guardia de Barcelona para denunciar el pisotón tras la decisión del Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol de no entrar de oficio contra el central.

"Con fecha del 18 de enero de 2012, sobre las 23 horas y 22 minutos presencié por televisión cómo se producía una agresión física con resultado de lesiones por parte del denunciado", explica la denuncia. La agresión -añade- tuvo lugar en el seno del partido de fútbol que enfrentaba al Real Madrid y al Barcelona y, en el minuto 22.38 del segundo tiempo, "el denunciado se acercó Lionel Andrés Messi y le pisó la mano con ánimo de causarle daño".

Quejas ante la Comisión Europea

Esta mañana, los eurodiputados catalanes Ramon Tremosa (CiU) y Raül Romeva (ICV) se han quejado a la Comisión Europea de que el Comité de Competición de la RFEF no haya intervenido para sancionar el pisotón que Pepe dio a Messi. Tremosa y Romeva han presentado una pregunta parlamentaria dirigida al Ejecutivo comunitario en la que denuncian que el delantero "fue agredido de manera voluntaria por un jugador del Real Madrid".

La pregunta indica que pese a la "claridad de las imágenes", el órgano competente, esto es, el Comité de Competición, "no ha visto ningún hecho sancionable", al tiempo que subraya el "gran impacto" del deporte en la sociedad. Tremosa y Romeva se plantean si "estos graves hechos vistos por millones de personas y niños han de quedar impunes y, por lo tanto, percibidos por la sociedad como neutros" y preguntan a Bruselas si "está satisfecha" de que Competición no actúe en este caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_