Ricard Cabedo, fiscal-jefe del TSJ, ingresado por un infarto en Alicante
Ricard Cabedo, fiscal superior de la Comunidad Valenciana, sufrió un infarto la madrugada del sábado por el que se encuentra hospitalizado en Alicante. Cabedo se encontraba ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según confirmaron fuentes de su entorno, estable, bien de ánimos y sin secuelas importantes. Había sido sometido a un primer cateterismo y estaba a la espera de que se le realice otro en los próximos días.
Cabedo ocupa la fiscalía superior valenciana desde el año 2005. Fue renovado en 2010 y tiene previsto, una vez recuperado, continuar en el puesto hasta la edad de jubilación, dentro de casi dos años. Durante su baja lo sustituirá como fiscal superior en funciones Gonzalo López Ebri, hasta ahora teniente fiscal de la Comunidad Valenciana.
El Tribunal Superior de Justicia valenciano, donde trabajan, conocerá probablemente en plazo breve sobre los supuestos casos de corrupción que afectan, por un lado, al alcalde de Torrevieja y diputado del PP, Pedro Ángel Hernández Mateo, y por otro, a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y su predecesor, Luis Díaz Alperi, ambos del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.