Bildu presentará mociones en defensa del sector público

Bildu presentará de manera inmediata en todos los Ayuntamientos de Euskadi y Navarra en que tiene presencia una moción en defensa del sector público y a favor del mantenimiento de los servicios públicos en contraposición a la política de recortes del Gobierno del PP y las "medidas neoliberales" que quiere imponer.
El juntero de Bildu en Gipuzkoa Enrique Martínez sostuvo ayer en una rueda de prensa en San Sebastián que la política de ajustes del Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende "con la excusa de la reducción de deuda pública, subir los impuestos a las clases medias y más desfavorecidas de la sociedad y desmantelar el sector publico".
Tras asegurar que el PP pretende "dar rienda suelta a los procesos de privatización, liberalizar las relaciones laborales recortando aún más las condiciones de los trabajadores, inflar de liquidez con el dinero de los ciudadanos al sector financiero e impulsar un proceso creciente de centralización administrativa", el juntero de Bildu ha insistido en que se quiere "imponer un nuevo modelo centralista".
A su juicio, esta política supone "ir avanzando cada vez más en la destrucción del sector y los servicios públicos".
Junto a ello, Martínez alertó de las consecuencias de la congelación de la llamada tasa de reposición en los Ayuntamientos, que no dispondrán de personal propio en número suficiente "como para podere desarrollar las tareas inherentes a cualquier municipio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El drama de Jason Collins, el primer jugador homosexual de la NBA: anuncia que sufre un cáncer muy agresivo
El videojuego independiente ‘Clair Obscur’ logra el récord de nueve premios en los Game Awards y apunta al cambio de rumbo del sector
Llega la borrasca ‘Emilia’, que dejará vientos y lluvias intensas el fin de semana en el sur peninsular y Canarias
Aprender entre muros: la educación en los centros penitenciarios como vía de reinserción social
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































