_
_
_
_
_

El Gobierno balear, del PP, pedirá cárcel para Matas

El Gobierno de Baleares de José Ramón Bauzá, del PP, mantendrá, a través de la Abogacía de la Comunidad, los términos centrales de la acusación penal contra el expresidente Jaume Matas -también del PP-, lo que puede suponerle una pena de ocho años de cárcel si la Audiencia de Palma lo considera culpable. La próxima semana, en la tercera del juicio, la primera pieza del caso Palma Arena quedará vista para sentencia.

Matas está acusado de malversación, prevaricación, falsedad, tráfico de influencias y fraude a la Administración. La acusación inicial nació del anterior Gobierno del PSOE y de la Fiscalía Anticorrupción. El expresidente está bajo sospecha por la contratación supuestamente oculta del redactor de sus discursos, Antonio Alemany, excolumnista de El Mundo. El Gobierno Matas pagó a Alemany hasta 480.000 euros por aquel trabajo y en subvenciones a sus empresas de prensa.

La letrada de la abogacía autonómica, María Ángeles González Amate, dijo ayer que mantendrá sus conclusiones, en paralelo a las de la fiscalía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_