El capital de la CAM en Meliá
Las acciones de la Caja Mediterráneo (CAM) en Meliá Hotels International (el 6% del capital del grupo hotelero) se revalorizan al cobijo de los buenos resultados de la empresa 2011. Este extremo ha animado a los inversores a interesarse por la cuota de la CAM en el grupo, según ha confirmado su consejero delegado, Gabriel Escarrer, al rotativo Cinco Días. "Hemos sido proactivos y les hemos hecho ver tanto a CAM como al Banco Sabadell [actual titular de la caja] que habría inversores que conocemos que han demostrado interés en comprar sí no la totalidad, si parte de ese 6%", aseveró Escarrer.
El Banco Sabadell declinó ayer pronunciarse sobre el anuncio del grupo Meliá. "Hasta marzo no se habrá cerrado la operación de compra de la CAM", señalaron fuentes oficiales del banco. Esas fuentes se remitieron a las manifestaciones iniciales de los directivos del banco sobre la cartera de la CAM en otros grupos empresariales, respecto a las que precisaron que "se estudiaría caso por caso".
Por otro lado, alrededor de medio centenar de personas se concentraron en la mañana de ayer ante la sede central de la CAM en protesta por los productos financieros tóxicos que compraron a la entidad antes de ser intervenida. Tras la protesta, entregaron 60 de las reclamaciones extrajudiciales de los expedientes de afectados para exigir la nulidad de todos los contratos. Según los convocantes, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, en total son ya 150 la reclamaciones extrajudiciales que están tramitando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.