El naufragio
Lo que más me llama la atención del naufragio del Concordia es que la máxima "mujeres y niños primero" solo es para las películas y la literatura. Es un procedimiento de salvamento marítimo por excelencia, pero es sobre todo algo evidente, que surge del más mínimo sentido común. Pues no. En las imágenes, vemos cómo suben a bordo de las lanchas salvavidas unos hombres mientras algunas mujeres y niños esperan su turno. Y me llama mucho más la atención que esto no le llame la atención a nadie: en tres días ni lo he leído ni escuchado. ¿En serio somos así?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
































































