_
_
_
_

Mueren de madrugada dos jóvenes en una colisión en el barrio de La Estrella

Los dos vehículos chocaron de frente en una glorieta regulada con semáforos

F. Javier Barroso

Dos jóvenes han muerto alrededor de las tres de la madrugada en el barrio de la Estrella de la capital tras colisionar los vehículos en los que viajaban por causas que aún están siendo investigadas por la Policía Municipal.

El accidente tuvo lugar en una rotonda en la que confluyen la calle Sirio, el Camino de Vinateros y la calle Estrella Polar. Un Fiat Brava blanco con cuatro ocupantes de entre 20 y 25 años de edad y que circulaba por el Camino de Vinateros colisionó lateralmente con un Renault Megane granate que salía de la calle Sirio.

El copiloto del segundo vehículo, identificado como Federico M. G., de 31 años, fue rescatado en parada cardiorrespiratoria; murió en el acto, pese a los intentos de reanimación llevados a cabo por los técnicos del SAMUR. El conductor de coche, de 30 años, resultó herido leve. El Fiat blanco viajaba a mucha velocidad, según se desprende de las primeras pesquisas de los investigadores y a falta de las pruebas periciales pertinentes. De hecho, el Fiat salió despedido a 40 metros de distancia y el Renault terminó a 50 metros, arrastrando en su camino un semáforo.

Otras tres personas, de entre 20 y 25 años, resultaron heridas de gravedad

El conductor del Fiat, identificado como Javier V. A., de 25 años, resultó herido muy grave. Fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde falleció una hora después. Los otros tres ocupantes resultaron heridos de gravedad y han sido hospitalizados, pero sus vidas no corren peligro.

La Policía Municipal investiga ahora cuál de los dos vehículos se saltó las indicaciones de tráfico, puesto que la glorieta estaba regulada por semáforos. En ese momento no había niebla y la calzada no estaba excesivamente mojada, según las primeras pesquisas. Según fuentes de la investigación, el Fiat blanco había sido visto momentos antes realizando maniobras arriesgadas a alta velocidad.

[El Ayuntamiento de Madrid ha informado de la instalación de alcoholímetros en los aparcamientos públicos de las plazas de Vázquez de Mella, Jacinto Benavente y Marqués de Salamanca, según recoge Europa Press, para que los ciudadanos puedan comprobar si "son aptos o no para una conducción segura".

Según señala la página web de Madrid Movilidad, con 0,25 gramos de alcohol por litro de aire, el límite legal permitido, el conductor "aumenta su tiempo de reacción, subestima la velocidad y tiene problemas de coordinación"].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_