_
_
_
_
_

Ocho niños y dos adultos, heridos en dos accidentes feriales en Alicante y Llombai

"Estamos alucinados del despliegue". El presidente de los feriantes de Alicante, José Antonio Mateo, expresaba así su sorpresa por la repercusión en medios sanitarios, policiales e informativos que tuvo el accidente de una de las atracciones de la feria navideña que se ubica en el barrio de Rabassa. Ocurrió poco después de las 19.00. Una de las atracciones, un pulpo con capacidad para 24 personas y que iba lleno, sufrió una avería mientras estaba en marcha. En vez de descender hasta la mitad de la altura máxima que alcanza, como hace habitualmente, se desplomó hasta el suelo en un golpe seco por un fallo en los amortiguadores de la atracción llamada Spiderman, según detalló el Ayuntamiento.

La caída desató el nerviosismo dada la mayoritaria presencia de menores en la atracción. Siete niños de entre 7 y 9 años resultaron heridos leves, así como dos adultos que fueron trasladados con dolor cervical y contusiones hasta el Hospital de San Juan. Uno de los pequeños también fue llevado por sus padres al Hospital General porque se quejaba de un dolor por el golpe. Los restantes fueron atendidos de policontusiones en la feria, que una hora después del accidente continuaba concurrida. La atracción averiada fue clausurada, entre la curiosidad del público presente.

El Ayuntamiento aseguró que la atracción tiene la documentación en regla. Dos técnicos la analizarán hoy in situ. Pese a que los heridos fueron leves, las alarmantes llamadas al 112 y la confusión del primer momento desencadenó un fuerte dispositivo policial y sanitario de cinco unidades de la Policía local, dos ambulancias y dos SAMU, cuatro patrullas de la Policía Nacional, una de la policía de la Generalitat y efectivos de Protección Civil.

También ayer, por otro lado, Una niña de 11 años sufrió una conmoción y una contusión en la rodilla al caerse de un vagón de una atracción de la feria de Llombai. El accidente se produjo pasadas las 19.30 cuando, por causas que al cierre de esta edición se desconocían, el vagón salió disparado cuando viajaban en él tres personas y cayó sobre otras dos. La pequeña herida fue atendida en la feria y trasladada al Hospital de la Ribera.

Agentes de la policía revisan la atracción de feria de Alicante donde ayer sucedió el accidente.
Agentes de la policía revisan la atracción de feria de Alicante donde ayer sucedió el accidente.PEPE OLIVARES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_