Los vecinos sacan sus escobas para limpiar las calles del Cabanyal
Muchas calles de Valencia, también las del barrio de El Cabanyal, amanecieron tras el día de Reyes llenas de basura. A embalajes de regalos se añadía la suciedad propia de los días de fiesta. La Asociación de Vecinos de El Cabanyal-Canyamelar lo denunció e incluso convocó una acción de protesta para que los vecinos sacaran escobas, recogedores y bolsas de basura para limpiar las calles. Con ello querían quejarse del deficiente servicio de limpieza municipal de Valencia, afectado por los recortes. Unas 50 personas participaron ayer en esta acción, a pesar de que el servicio municipal reemprendió las tareas un día antes.
El Ayuntamiento de Valencia negó que discrimine al barrio. Que la frecuencia de limpieza es "la misma" que en el resto de la ciudad. "Los contenedores verdes se recogen a diario", dijeron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.