Detenido tras matar a puñaladas a su pareja en Mollet
La violencia de género se ceba en Cataluña con cuatro mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va de año. Ayer la víctima fue una mujer de 57 años de Mollet del Vallès (Vallès Oriental) que fue apuñalada en su domicilio a manos su compañero, un joven de 21 años.
Los hechos sucedieron a las doce del mediodía, en el domicilio de la víctima, en el número 72 la calle de Portugal, cuando el presunto agresor hirió mortalmente con un arma blanca a su pareja. Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos del inmueble, que llamaron a la policía municipal, según confirmó el Ayuntamiento de la ciudad. Los agentes locales detuvieron al agresor en el mismo domicilio. También se acercaron al lugar del suceso varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron reanimar a la mujer. La policía local entregó al presunto homicida a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para averiguar los motivos del crimen.
Óscar Ruiz, el vecino que oyó los chillidos de la víctima y dio la alerta, explicó que la pareja discutía con frecuencia hasta altas horas de la noche y que oía "gemidos muy raros", ya que el presunto agresor era mudo.
Datos escalofriantes
El Ayuntamiento de Mollet condenó el asesinato a través de un comunicado y ha convocado un minuto de silencio el próximo lunes a las doce del mediodía ante el edificio consistorial como muestra de rechazo a este nuevo episodio de violencia de género.
Con el crimen de ayer en Mollet, el barómetro de la violencia de género alerta de una estadística escalofriante: 4 víctimas mortales en 13 días. El primero sucedió en Girona el día 2 de enero, implicando a una pareja de nacionalidad ucraniana. El segundo caso acaeció en una masía aislada en Puig-reig (Berguedà), mientras el tercero fue en Tarragona.
La concentración de tantos crímenes de género, llevó al consejero de Bienestar y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, a vincular los sucesos con las fechas navideñas. "Cuando hay épocas en que la gente se reúne más, las familias se ven más, se dan más hechos problemáticos", terció el consejero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.