_
_
_
_
_
FERIA CES DE LAS VEGAS | CiberP@ís

El fabricante chino Lenovo hará el primer teléfono móvil con Intel

La empresa de ordenadores entrará en el mercado de los televisores

Lenovo, el fabricante chino que compró la división de ordenadores de IBM, ha mostrado su intención de ir más allá en varios sectores del mercado tecnológico. Y lo ha hecho durante la feria CES de Las Vegas, evento al que ha invitado a asistir a este diario.

El primero, el de los móviles. Al igual que pasó con los ultrabooks, Intel ha confiado en ellos para hacer el primer móvil con sus procesadores. El K800 llegará en verano a China. Capaz de hacer 10 fotografías por segundo, en la presentación del consejero delegado de Intel presumió de batería. La firma china asegura que es el primero de los muchos que vendrán y sí, saldrán de China. En principio, irán equipados con Android.

La lluvia de tabletas ha dejado algunos modelos en Lenovo. Las hay de diferentes precios y tamaños. Li Yao, responsable de esta división, expone su visión de este fenómeno: "No lo vemos como algo cerrado, como una sola tableta, sino como un nuevo dispositivo con varios tamaños, modelos y funciones según las necesidades". Se nota en la gama, que va desde el A1, un ataque directo al Kindle Fire de Amazon por 199 dólares (155 euros), pasando por la S2007, del mismo tamaño de pantalla, siete pulgadas, pero más fina, sin olvidar el Idea Tab K2110, que funcionará con Intel Atom. El jurado de CES ha premiado un modelo en esta misma línea pero con el núcleo fabricado por Nvidia, el Tegra 3. Es la joya de la corona, la tableta K2020, con Android 4.0, y un precio de 499 euros. Yao destaca que el precio no es casualidad, el mismo que la más modesta de las iPad: "Queremos dar la mejor experiencia por cada euro que se invierte".

Después de los móviles, las tabletas y los ordenadores, a la firma china solo le faltaba una pantalla por conquistar, la televisión. Durante CES dieron la campanada con un anuncio diferente. Mientras LG se apuntaba a Google TV directamente, con K91 Smart TV, Lenovo iba más allá de la consulta de contenidos. Los televisores del futuro de Lenovo llevarán Android 4.0, el mismo sistema operativo que los móviles y tabletas que vendrán a lo largo de este año.

Por otra parte, ningún fabricante concibe ya su ecosistema sin una nube en Internet donde alojar documentos y archivos. Lenovo no es menos. Lo denomina Magic Cloud, "nube mágica". A diferencia de la de muchos competidores, la magia estriba en su apertura. La aplicación se puede descargar en otros aparatos con Android y compartir contenido. Una de las opciones más atractivas es la posibilidad de compartir vídeos y fotos con contactos a través de este servicio y ver, por ejemplo, todos las mismas fotos a la vez.

A mediados de 2011 Lenovo presentó el primer ultrabook. El X1, ahora tiene un nuevo compañero, el U430. Fueron los primeros en estrenar el nuevo concepto de Intel y apuestan por los ultraligeros con modelos de diferentes tamaños, colores y características. Hay uno que llama especialmente la atención, el Yoga, un modelo híbrido que sacará el máximo partido de Windows 8. No es un portátil pero tampoco una tableta. Es las dos cosas. El Yoga, premiado por su diseño, permite trabajar como si fuera un portátil al uso, solo que la pantalla es táctil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_