_
_
_
_
_

Barberá dice que su alusión en Gürtel "es una cosa pasada"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó ayer, al ser preguntada por las grabaciones incluidas en el caso Gürtel en las que se la menciona, que este asunto es "una cosa absolutamente pasada que continúa como si fuera una novela larga, larga". Barberá se manifestó así ante los periodistas después de que en la sesión de anteayer del juicio contra el expresidente Francisco Camps por supuesto cohecho impropio se reprodujera una conversación telefónica en la que se habla de ella entre el gerente de Orange Market, Cándido Herrero, y el representante de dicha empresa en Valencia, Alvaro Pérez, El Bigotes.

En la conversación, del 3 de enero de 2009, Pérez le dice a Herrero: "Estoy en Louis Vuitton, porque hay una cosa que no hemos pensado, que es que llevamos cuatro años regalando una cosa a la alcaldesa [de Valencia] todos los años, y este año no voy a dejar de regalarle algo (...). No nos da nada, no sirve de nada, pero tampoco me jode, ¿sabes?". Y concluye: "Le voy a comprar un bolso de la colección nueva y a tomar por culo. Me voy a gastar menos que el año pasado, pero se lo compro".

"Este tema está más pasado ya que nada. Por tanto, no tengo nada que decir. Se pueden inventar lo que quieran. Es una cosa absolutamente pasada que continúa como si fuera una novela larga, larga", dijo al respecto Barberá.

Denuncia a fiscalía

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, anunció que presentará hoy en la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia un escrito para que se investigue si Barberá recibió supuestamente regalos de la trama Gürtel. Ribó hizo este anuncio en un comunicado y exigió que la alcaldesa "devuelva, en el caso de que los hubiera aceptado, los regalos que Álvaro Pérez le hizo durante cuatro años, unos bolsos de lujo que para nada son comparables con las famosas anchoas que Miguel Ángel Revilla [expresidente de Cantabria] le regalaba al anterior presidente del Gobierno".

"Nos preocupa que Barberá también haya salido en las cintas, ya que si Álvaro Pérez llevaba cuatro años regalándole a la alcaldesa algo, sería porque desde el primer año aceptó los regalos", sostuvo Ribó. "No entendería que El Bigotes le regalara durante cuatro años un 'bolso de la colección nueva' y la alcaldesa se lo hubiera devuelto" porque "tras la primera devolución" del regalo, El Bigotes no hubiera enviado más, añade la nota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_