La alcaldesa niega que Sanxenxo esté en quiebra
La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González (PP), salió ayer al paso de los reproches de la oposición por la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 3,8 millones de euros a un grupo de promotoras y que un juzgado declaró firme por un error al plantear el recurso de apelación. A través de un comunicado, González auguró que la Administración local no entrará en quiebra mientras ella esté en el gobierno y responsabilizó al edil de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) Francisco Villaverde de estar en la génesis del embrollo judicial. "Si alguien de la corporación tiene que presentar la renuncia es él, que entonces era concejal delegado de Urbanismo", declaró. Villaverde preside SAL, partido que fundó la pasada legislatura cuando abandonó el PP tras enemistarse con González y que con tres concejales privó a los populares de la mayoría absoluta en las elecciones de 2011.
El pleito, que, según la oposición, amenaza la viabilidad económica del Ayuntamiento, se remonta a un convenio de finales de 2006 con las promotoras por el que estas se librarían de edificar viviendas de protección oficial a cambio del pago de 3,8 millones. Un cambio legal prohibió esta fórmula y las constructoras reclamaron el reembolso, pero el Ayuntamiento se negó. González declaró ayer que nada tuvo que ver en el asunto. "Mi responsabilidad en esa fecha correspondía a la política social", aseguró. González accedió a la alcaldía a finales de 2006 en sustitución de Telmo Martín, que había impulsado el convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.