_
_
_
_

Condenado a 25 años por matar a una mujer tras una discusión de tráfico

Ángel O. S. disparó dos tiros contra la víctima en La Elipa en agosto de 2010

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 25 años de cárcel al hombre de 76 años que mató de dos disparos en agosto de 2010 a María Luisa S. M. durante una riña de tráfico en el distrito de Ciudad Lineal. Tras acabar con la mujer, Ángel O. S. también disparó contra su marido, Abdou L., que logró esquivar la bala.

En la sentencia, la Sección 15ª del tribunal madrileño considera a Ángel O. S. autor de un delito de asesinato, otro de homicidio en grado de tentativa y un tercer delito de tenencia ilícita de armas. Además, el condenado deberá indemnizar con 120.000 euros al viudo y con otros 120.000 euros a cada uno de los dos hijos que la fallecida, María Luisa S. M., de 54 años, tuvo en un anterior matrimonio.

El agresor tendrá que pagar 120.000 euros al marido de la fallecida
"Me volví loco", declaró el procesado durante el juicio

"María Luisa no tuvo oportunidad efectiva de esquivar y protegerse de ese disparo, pues ignoraba por completo que el acusado estuviera armado y el empleo del arma resultó manifiestamente imprevisto e incongruente en el contexto de una discusión en la que ni tan siquiera había habido agresión física", dice la sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada del tribunal madrileño Ana Revuelta.

Los hechos considerados probados ocurrieron a las seis de la tarde del 20 de agosto de 2010, cuando el condenado conducía por la calle de Arriaga de Madrid y, al llegar a la confluencia con la calle de Francisco Villaespesa, se detuvo, sin causa aparente que lo justificara. El conductor que le seguía, Abdou L., le tocó el claxon varias veces, momento en que el procesado hizo un giro a la izquierda, poniendo su vehículo en paralelo.

Se inició una discusión entre ambos conductores y, tras circular unos metros, Abdou L. detuvo su vehículo y salió del coche junto a su mujer, María Luisa S. M., e intercambiaron insultos con el otro conductor, que también había abandonado su automóvil.

Cuando parecía concluido "el incidente", sigue la sentencia, el acusado dijo algo en voz alta que molestó a la mujer, que se dirigió de nuevo al coche del conductor, le golpeó en su ventanilla e intentó abrir la puerta del vehículo, momento en que el acusado salió portando una pistola, con la que disparó al pecho de la víctima. Después, al observar que Abdou iba en auxilio de su mujer, el acusado apuntó el arma hacia él, efectuando un disparo que no llegó a alcanzarle. Los jueces señalan, sin embargo, que no ha resultado acreditado que el procesado dirigiera disparo alguno contra otros tres testigos de los hechos, tal y como aseguraron ellos mismos.

En la declaración del juicio, celebrado en noviembre pasado, el procesado culpó al otro conductor de la disputa: "Mandó a su esposa porque él era un cobarde que no quería discutir conmigo. La señora se puso muy nerviosa", recordó el acusado que aseguró no haber disparado nunca a nadie: "Me volví loco", explicó Ángel a preguntas de su abogado, y después de rechazar responder al fiscal y a la acusación particular.

El condenado pudo ser detenido minutos después de cometer el crimen gracias a que un testigo persiguió al agresor, que se había dado a la fuga en su propio vehículo. Según la declaración de este testigo, este anotó la matrícula y, tras llamar al 091, le persiguió en su huida. El agresor se marchó por la avenida del Marqués de Corbera, Alcalde Sainz de Baranda, Doctor Esquerdo y Ciudad de Barcelona. "El policía que me estaba atendiendo me dijo que me saltara los semáforos en rojo y lo que hiciera falta para que no le perdiera de vista", explicó durante su intervención en la sala de juicios.

La pena, de 25 años, ha sido menor a la solicitada por la fiscalía en el juicio, ya que el responsable del ministerio público mantuvo su petición inicial de 43 años y medio de cárcel en sus conclusiones. La acusación particular había solicitado 82 años y medio de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_