_
_
_
_

La huelga de pilotos de Iberia afecta a unos 200 vuelos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los pilotos de Iberia van hoy a la huelga por la decisión de la compañía de crear una aerolínea de bajo coste. Será la primera de la semana. Si no cambian de intención el jueves harán otra. Entre los dos días Iberia tendrá que cancelar unos 200 vuelos por los paros, lo que afecta a unos 23.000 pasajeros que la compañía ha recolocado mayoritariamente en otras aerolineas.

El sindicato de pilotos SEPLA ya convocó dos jornadas de huelga en diciembre porque, en su opinión, la creación de una aerolínea que bajo costes vulnera su convenio colectivo. La compañía responde que su decisión es legal y necesaria para el futuro de la empresa. Además, Iberia acusa a los pilotos de querer influir en decisiones que corresponden a la dirección.

Más información
Iberia llega a un acuerdo con su personal de tierra para evitar la huelga

El enfrentamiento entre ambas partes está tan econado que SEPLA e Iberia no se han puesto de acuerdo sobre los servicios mínimos, que finalmente han sido fijados por el Ministerio de Fomentos.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_