Ribó pide a los concejales del PP la renuncia al coche oficial
El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, que lidera Joan Ribó, volverá a pedir a los 19 concejales del PP en el consistorio que renuncien a su coche oficial de "uso exclusivo" en el próximo pleno municipal. Compromís reiterará esta petición tras conocer que la Generalitat reducirá a la mitad los coches oficiales de las consejerías. Compromís considera que, tras estas medidas de ajuste por parte del Consell, "el PP del Ayuntamiento de Valencia está obligado a renunciar a este privilegio", cuestión que planteará en el próximo pleno.
En su iniciativa, Ribó pedirá al PP que, como el resto de grupos del Ayuntamiento, usen el coche oficial "solo por causas justificadas de trabajo", y propondrá la creación de un parque móvil de uso común para los concejales de todos los grupos. "No podemos aceptar de ninguna manera que después de los enormes recortes sociales que está haciendo el PP, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico y municipal, los concejales del PP sigan manteniendo este privilegio", aseveró el portavoz municipal de la Coalició Compromís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.