El pianista onubense Javier Perianes inicia una gira internacional
El pianista onubense Javier Perianes (Nerva, 1978), al que la crítica internacional ha definido como "el poeta del teclado", se prepara para el lanzamiento, el próximo septiembre, de Beethoven y el moto perpetuo, un disco que reúne cuatro sonatas del compositor alemán.
En su intensa agenda de conciertos para el primer semestre del año destaca su debut el 24 de enero en el ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, donde tocará piezas de Schubert, Debussy y Chopin. Perianes ofrecerá también recitales en Hong Kong, Moscú y São Paulo, entre otras ciudades.
Perianes, que ha trabajado bajo la tutela de maestros como el israelí Daniel Barenboim o el americano Richard Goode, participó ayer como solista en el Teatro Victoria de Nerva en el concierto ofrecido por la Orquesta Joven de Andalucía (OJA). Como director invitado estuvo Manuel Hernández Silva, actual titular de la Orquesta de Córdoba. Este mismo recital se ofrecerá hoy en Pilas (Sevilla) y mañana, en Córdoba.
La Orquesta Joven de Andalucía interpretó el Concierto para piano y orquesta en La Menor , de Edvard Grieg, "una pieza de factura romántica de lo más conocido del repertorio de Grieg", en palabras de Perianes y, en la segunda parte, ofreció Sinfonía número 12 en Re menor El año 1917, de Shostakovich, "una sinfonía espectacular, muy visual y llamativa que brillará en manos del maestro Silva y sus chicos", destacó el pianista onubense.
Javier Perianes se refirió a la OJA como un proyecto "pionero y revolucionario que está nutriendo de magníficos profesionales a orquestas andaluzas, nacionales e internacionales".
Perianes reivindicó ayer, en estos momentos de dificultades económicas, la necesidad de que un proyecto como éste, puesto en marcha por la Consejería de Cultura en 1994 para promover la formación musical de los jóvenes andaluces, "se considere como una inversión para el futuro que debería estar al margen de cualquier veleidad política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































