_
_
_
_
_

La Cámara intensifica la labor por si hay adelanto electoral a otoño

La agenda del Parlamento va a estar a reventar en este período de sesiones. Empezando por el mes de enero, que el PSE pidió habilitar. La consciencia de los retrasos acumulados, unos por el Gobierno, otros por la Cámara, ha sido el motivo revelado, pero también late el deseo de acelerar trabajos de modo que el lehendakari tenga las manos más libres y la mayor parte de trabajo posible hecho para decidir si termina el mandato o adelanta elecciones.

No habrá plenos, pero sí abundantes comisiones y ponencias, a partir del martes. Ese día se constituye la ponencia que informará del proyecto de ley que va a modificar las obligaciones y sanciones en el uso del euskera en comercios y establecimientos públicos. También se reunirá la que estudia el estatuto del político, que espera cerrar su trabajo el jueves 12.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre y el secretario general de la presidencia, Manuel Salinero, comparecen el miércoles ante la comisión que analiza las duplicidades e ineficiencias del entramado institucional. También ese día se ha fijado la constitución de la ponencia para otra ley retrasada, la de modificación de la Ley de Policía y de otra para un segundo proyecto del Departamento de Interior, el de ordenación del sistema de seguridad pública.

Reuniones sin fecha

Para la semana siguiente está programada el lunes la ponencia para la ley que modificará la de Igualdad y todavía no tienen fecha la constitución de la que trabajará la ley de política agraria y alimentaria ni las reuniones de otras cinco: de una debe salir la ley que estrechará el control a las sociedades participadas; otra debe dictaminar la proposición de ley de apoyo a emprendedores y una tercera ha de informar la ley de modificación de EPSV (Entidades de Previsión Social Voluntarias); otras a las que les falta fecha son la ponencia que estudia el proyecto de ley del CRL (Consejo de Relaciones Laborales, y la del Museo Guggenheim.

En la agenda está también la conclusión de la investigación del caso De Miguel. La ponencia de víctimas de excesos policiales viaja desde este domingo durante una semana a Chile y Argentina, no sin críticas, para conocer iniciativas de preservación de la memoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_