_
_
_
_

Vulcano afirma que tiene futuro sin la exención de impuestos

El astillero Vulcano está en disposición de cerrar, al margen del sistema de exención fiscal conocido como tax lease, nuevos contratos de construcción de barcos para varias armadoras españolas y de otros países europeos. La única condición para que esas contrataciones puedan llevarse a cabo es que Pymar (sociedad de reconversión de pequeños y medianos astilleros) se sume al convenio de acreedores propuesto por el astillero vigués para salir del concurso en el que actualmente se encuentra. Pymar, con una deuda de 61 millones de euros (51% del total), es su principal acreedora.

El acuerdo propuesto a los acreedores contempla una quita del 80% de la deuda para que el astillero pueda seguir en activo, con capacidad para dar empleo a 800 personas, según explicaron ayer los directivos de la empresa a la eurodiputada nacionalista Ana Miranda, que visitó el astillero con la parlamentaria Olaia Fernández y el concejal Xabier Alonso. Pymar, en la que el Ministerio de Industria tiene veto, deberá responder antes del 13 de febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_