_
_
_
_
_

El 'ararteko' pide una ley que regule la participacion ciudadana

El País

El ararteko Iñigo Lamarca ha demandado al Gobierno vasco la elaboración de una norma con rango de ley que reconozca y regule el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos de Euskadi. Lamarca precisa que este proyecto tiene que partir de la legislación estatal y establecer procedimientos para la participación tanto individual como colectiva a través de organizaciones.

Lamarca plantea esta necesidad en el marco de una recomendación general sobre democracia y participación ciudadana en los procesos medioambientales y, por esta razón, hace hincapié en que esta nueva ley debe fijar mecanismos para "garantizar la participación real y efectiva en las distintas actividades sujetas a control ambiental y en las políticas públicas sobre el medio ambiente".

La recomendación del Defensor del Pueblo del País Vasco considera que los ayuntamientos deben implicarse en la tarea de mejorar los procedimientos e instrumentos de participación de sus vecinos con la aprobación de reglamentos que regulen la participación ciudadana en general y la participación en los asuntos relacionados con el medioambiente en particular. El ararteko les pide que hagan un esfuerzo para "dotarse de los medios técnicos, materiales y personales para que los procesos decisorios resulten efectivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_