La Audiencia Nacional rechaza instruir el proceso
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha rechazado asumir la competencia para investigar el caso Urdangarin, tal y como había solicitado el abogado del expresidente de Baleares Jaume Matas.
El magistrado hace suyos algunos de los argumentos de la Fiscalía para oponerse a la medida, como es que la cifra presuntamente defraudada no se considera significativa, impactante o de enorme envergadura como para afectar a la seguridad del tráfico mercantil o a la economía nacional.
Añade que tampoco se puede hablar de perjuicio patrimonial en generalidad de personas, aunque los hechos afecten a varios perjudicados en más de una provincia. Además, estima que no está acreditada la comisión de delitos en el extranjero, que hubiera determinado la competencia de la Audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.