_
_
_
_
_

Puig y Ciscar arropan a Chacón en un concurrido acto en Valencia

50 cargos y militantes de Alicante se suman al colectivo 'Bases en Red'

Carme Chacón abarrotó ayer la sala de la sede de UGT en Valencia donde se celebró la presentación del manifiesto Mucho PSOE por hacer en su primer acto tras el anuncio de su candidatura a secretaria general de los socialistas, que presentará el próximo sábado. Chacón, que se declaró "lista para encabezar un proyecto nuevo en el socialismo español", llegó de la mano del diputado por Castellón en el Congreso Ximo Puig y estuvo arropada por el también diputado Ciprià Ciscar; la portavoz en Alicante, Elena Martín, y la secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló (ambas afines a Leire Pajín), y el portavoz en Valencia, Joan Calabuig.

Muchos mostraron una clara adhesión a Chacón; otros no necesariamente. Asistieron también Carmen Martínez, secretaria provincial de Valencia; Víctor Sahuquillo, secretario de Acción Electoral del PSPV, y Salvador Broseta, secretario de la ciudad de Valencia, todos ellos próximos a Jorge Alarte, quien no estuvo presente porque solo va a presentaciones oficiales de candidaturas, según había explicado el propio secretario general del PSPV. Al acto acudieron, además, los diputados nacionales José Luis Ábalos y Federico Bunyolo, el diputado autonómico Francesc Signes y el eurodiputado Vicent Garcés. Y había simpatizantes de Manolo Mata y Francesc Romeu, quienes han anunciado su intención de aspirar a la secretaría general del PSPV, pero no se vio a ninguno de los dos.

Alarte, Romeu y Mata no asistieron a la presentación de 'Mucho PSOE'

Por otra parte, medio centenar de cargos y militantes socialistas de Alicante celebraron en Xixona la primera reunión para definir su estrategia ante el congreso federal. El grupo, liderado por el regidor de Xixona, Ferran Verdú, se declara afín a las tesis del documento del movimiento Bases en Red, que aboga por abrir el partido al debate y la renovación, con la elección del secretario general por sufragio universal y formas de militancia basadas en las nuevas tecnologías.

Verdú estuvo arropado por otros alcaldes socialistas de Alicante, como el de Alcoi, Antoni Frances, y el de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques, y portavoces del partido en otros consistorios, como Marylene Albentosa, de Guardamar del Segura. Los convocantes aseguraron que cursaron invitación a todos los militantes y cargos socialistas de Alicante, pero entre los ausentes destacaron relevantes líderes del aparato provincial y la ejecutiva nacional del PSPV, como la secretaria provincial, Ana Barceló, el vicesecretario del PSPV y portavoz socialista en la Diputación, Alejandro Soler, y la secretaria de organización y portavoz del PSPV en Alicante, Elena Martín. El colectivo, según una nota oficial, "se pronunció a favor de un debate abierto sobre el partido, sin entrar de momento a abordar posibles apoyos a candidatos". "Exigimos no ser etiquetados", añadía el comunicado.

También ayer, Francesc Romeu celebró una reunión con miembros de Joves Socialistes del País Valencià de la provincia de Valencia en Torrent y defendió "la transformación del socialismo valenciano, el giro a la izquierda del partido, su modernización y dinamización, la democracia 3.0".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_