Interior investiga la muerte de un detenido en Manresa
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación interna sobre la detención, el viernes de madrugada, de Sergio E. C., un hombre de 34 años que durante el arresto sufrió una parada cardiorrespiratoria. El fallecido, que acumulaba 13 órdenes de detención, murió el domingo en el hospital. El consejero de Interior, Felip Puig, defendió ayer por segunda vez la actuación policial. Si el hombre no se hubiera enfrentado de forma "agresiva" a cinco agentes, dijo Puig, no habría sufrido las "consecuencias" que le provocaron la muerte. La familia de la víctima, en cambio, acusa a los agentes de golpear de forma "indiscriminada" a Sergio y ha anunciado que les denunciará por homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.