_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vivir con el salario mínimo

El anuncio de la congelación del salario mínimo interprofesional es el inicio de la cuenta atrás de la bomba que parece estar en marcha contra la clase trabajadora de este país y más en concreto sobre aquellos jóvenes que buscan su primer empleo.

En su programa de Gobierno, el PP proclamaba su intención de generar empleo centrándose en la población más joven, que sufre las tasas de paro más altas y que componen la mayor parte de los trabajadores que cobran o cobrarán el SMI. La idea de congelarlo no creo que aumente la tasa de consumo ni de producción de ellos, sobre todo con la perspectiva de verse a final de mes con 641,40 euros en su cuenta corriente, dinero con el que pagar las facturas del alquiler (de comprar olvidémonos), el agua, la luz, la comida, el transporte y, tal vez, un café entre semana.

Me gustaría proponer un pequeño ejercicio a los ministros, diputados, senadores y al presidente de la CEOE (que no se ha quejado en ningún momento en esta congelación) a que vivan con este sueldo durante unos meses o tan solo que reflexionen cómo podrían hacerlo sin todos los beneficios de los que disfrutan actualmente. Espero que con este ejercicio consigan parar el temporizador antes de que sea demasiado tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_