Mucho PSOE por hacer
Cuando sus discípulos preguntaron a Confucio qué haría si fuera nombrado emperador, el sabio chino contestó que lo primero que haría sería "clarificar el lenguaje".
Lo que el PSOE tiene que hacer es seguir el consejo de Confucio; porque, como resultaría raro llamar "tigre de bengala" a un gato pescadero, también parece un tanto extraño llamar a un partido de centro-derecha con cierto deje progresista, "Socialista" y "Obrero".
Seguir a Confucio y clarificar el lenguaje es lo "mucho" que el PSOE tiene que hacer. ¿Qué significa ser "Socialista" en el siglo XXI? ¿Y "Obrero"?... ¿Qué es el "socialismo" hoy? Tiene cuatro años para hacerlo, y va a ser difícil.
Pero si uno piensa con qué ilusión millones de personas en el mundo entero han seguido y han sangrado detrás de las palabras "Socialista" y "Obrero" durante más de cien años, es lo menos que el PSOE puede hacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.