_
_
_
_

Detenidas cuatro personas por fingir ser pareja de hecho

La Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Lugo ha detenido a cuatro personas -dos gallegos y dos guineanos- relacionadas con una trama de matrimonio de parejas de hecho y matrimonios de conveniencia. Según la policía, los arrestados realizaron su inscripción en el Registro de Parejas de Hecho del Ayuntamiento de Lugo para que los ciudadanos extranjeros regularizasen su situación en España, informa Europa Press.

Este registro, prosigue la policía, les permitiría "no solo legalizar su situación, sino además beneficiarse de todos los derechos" como ciudadanos comunitarios, entre otros, solicitar la reagrupación familiar. Los detenidos se empadronaron en Lugo, realizaron una declaración jurada sobre su estado civil y solicitaron su inscripción como pareja de hecho.

Las investigaciones realizadas permitieron a las fuerzas de seguridad descubrir que todas estas acciones "eran conseguidas de forma fraudulenta", pues "estas parejas nunca llegaron a convivir en los domicilios en los que se habían censado". Según los agentes, los dos gallegos se "lucraron" con la operación.

La policía nacional explica que la pareja guineana tiene seis hijos y que se "unieron de forma ficticia" en pareja de hecho con ciudadanos españoles para legalizar su residencia en España y, probablemente, traer a sus hijos.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de las personas que facilitaron las inscripciones en el padrón municipal como titulares de las viviendas en las que se censaron las parejas concertadas, según han avanzado las fuerzas de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_