_
_
_
_

Barreiro apoya que el PP salve los honores a Franco en Lugo

El presidente del PP de Lugo y portavoz de esta formación en el Senado, Xosé Manuel Barreiro, justificó ayer que su partido haya impedido mediante la abstención que la Diputación de Lugo retire los honores al dictador Francisco Franco. La excusa, que su formación tiene "el compromiso de trabajar por los problemas reales de los ciudadanos".

Pero Barreiro no paró en ese punto, sino que opinó sobre los 40 años de régimen. Según su versión, "están superados y olvidados por la sociedad española". Como argumento para estas afirmaciones, informa Europa Press, apuntó que cuando murió el dictador él mismo solo tenía "16 años". "Lo que parece obvio es que la sociedad española, a estas alturas, tiene olvidada esa tragedia de nuestra historia", dijo, antes de, en línea con el discurso habitual de la derecha, asegurar que "lo que se pide a los políticos es tratar de solucionar esos problemas y, uno de ellos, son los cinco millones de parados". "Nadie del PP está de acuerdo con una fórmula de gobierno que se apoye en la dictadura" aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_