_
_
_
_
_

Phantom Club publica su segundo disco en formato DVD

"Es la respuesta a la crisis de la industria discográfica y a los nuevos modelos de consumo vía Internet". Así justifica el cantante de Phantom Club, Frans Banfield, la salida del segundo disco de la banda en formato DVD y descarga digital. El octeto al completo, integrado por músicos argentinos y gallegos, presentará hoy este trabajo, Muchas noches, buenas gracias!, en los cines Yelmo de Vigo (12.00 horas). Se trata de una grabación autoproducida en noviembre de 2009 durante un concierto en el Teatro Municipal de Tui.

En aquella ocasión, Phantom Club contó con las colaboraciones especiales de Ariel Rot, Andy Chango, Claudio Gabis, Pablo Novoa, El Puto Coke y Wöyza. El realizador Gus Abreu se encargó de filmarlo todo y, a comienzos de este año en Boston, Banfield confió todo el material al productor estadounidense Jonathan Wyner, quien ha trabajado junto a David Bowie, Aerosmith, Pink Floyd o Bruce Springsteen. "Nosotros jugamos a ser un 'grupo grande' y queríamos que el disco saliese en las mejores condiciones posibles, por eso hemos esperado dos años para publicarlo", explica el cantante. La decisión de editar un directo también ha sido meditada: "En lugar de reunir un puñado de temas y grabarlos, nos inclinamos por un concierto, nuestro potencial es el directo".

Esta noche, el público podrá comprobar la fuerza de su sonido en la sala Mondo (22.30 horas, entrada gratuita). En este concierto prometen estrenar composiciones, energía y baile. "Las canciones nuevas siguen la estela funky que combinamos con rock and roll, melodías raperas y bases electrónicas. La novedad es que las letras nuevas me salieron muy protestonas", descubre Banfield.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_