_
_
_
_
_

Fabra quiere que paguen quienes hayan gestionado mal

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, afirmó ayer que facilitará a la justicia "todos los datos necesarios" para que aquellas personas, "si las hubiera", que hayan hecho una mala gestión de los recursos públicos paguen las consecuencias. Fabra se refirió así a la solicitud del abogado de la Generalitat de formar parte como acusación particular en el caso Emarsa, formalizada el pasado miércoles.

"Por parte de las instituciones, y especialmente del Partido Popular, no vamos a consentir que se ponga en duda la honorabilidad ni de las instituciones ni del partido", aseguró Fabra.

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia -dedicado en exclusiva a la investigación del caso Emarsa- investiga delitos de estafa y malversación en la gestión de la empresa pública que controlaba la depuradora de Pinedo (Valencia).

En el caso hay ya 19 imputados -entre ellos el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo (PP)- y se indaga un posible agujero económico de 40 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_