_
_
_
_

El Consell delega en las Cámaras servicios por 5,2 millones

El Consell delegará determinados servicios en la red que constituyen las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana para facilitar el acceso directo a las empresas y favorecer determinados trámites. Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, y José Vicente Morata, presidente del consejo de cámaras, firmaron ayer un convenio marco para estimular la cooperación entre ambas instituciones en futuros acuerdos que desarrollará cada uno de los departamentos del Consell. El convenio marco no es más que un protocolo. Los posteriores acuerdos con cada consejería sí tendrán dotación económica. Las actuaciones previstas en 2012 cuentan con un presupuesto de 5,2 millones de euros.

Fabra aseguró que la Generalitat persigue "facilitar a los emprendedores la posibilidad de crear empresas para favorecer el dinamismo económico" a través del instrumento que ofrecen unas entidades que son "interlocutores privilegiados" con el tejido económico. "Queremos hacer más con menos, ser más eficaces y eficientes, aprovechar instituciones con experiencia para ser más competitivos y adelgazar la Administración", dijo Fabra.

Morata explicó que las Cámaras de Comercio, como entidades de derecho público, están en disposición de "trasladar todas las políticas" de impulso económico a las empresas y evitar duplicidades. Las cámaras ofrecerán formación y asesoría en cuestiones de comercio exterior o cooperación empresarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_