_
_
_
_

El salario mínimo se queda congelado

Trabajo decide, por primera vez en la historia, dejar sin subida el indicador

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero incumplió su promesa de subir el salario mínimo interprofesional a 800 euros entre 2008 y 2012. Lo dejó en 641,40, con subidas raquíticas en los últimos años. Su sucesor en el cargo, Mariano Rajoy, ha decidido ahora congelar esa referencia salarial por primera vez desde que se creó en 1980. Así se lo comunicó ayer la ministra de Trabajo, Fátima Bá-ñez, a los sindicatos CC OO y UGT. Unos 134.000 trabajadores reciben el salario mínimo en España. La cifra se utiliza como referencia para fijar conceptos retributivos en los convenios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_