Rezos en las redes sociales

El fuerte apoyo que consiguió Cristina Fernández de Kirchner hace solo dos meses en las urnas quedó reflejado en las últimas horas en las redes sociales. Allí, dirigentes, militantes y ciudadanos de a pie mostraron su solidaridad y elevaron rezos por la presidenta de Argentina en estas horas difíciles. En la red social Twitter comenzó a organizarse una vigilia en la plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (sede presidencial de Argentina), para los próximos martes y miércoles, día en que será operada en un prestigioso hospital privado de las afueras de Buenos Aires, el Austral, vinculado al Opus Dei.

Apenas se enteró de que tenía un carcinoma en la glándula tiroides, sus médicos se apresuraron a aclararle que era curable, según el periódico La Nación. Ayer, en su primera aparición pública, Fernández se mostró distendida, como siempre: "Se imaginan quién fue el primero en llamarme, ¿no? Hugo Chávez. Le digo: 'Vos y tu congreso de los que vencieron al cáncer. Te voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos".

El presidente de Venezuela había propuesto formar un club de líderes que se han recuperado de esa enfermedad junto a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y Paraguay, Fernando Lugo, y al exjefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 29 de diciembre de 2011.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50