_
_
_
_
_
Reportaje:

Pau reacciona

Gasol firma su mejor partido en la primera victoria de los Lakers y pasa de los 20 puntos tras 14 encuentros sin hacerlo

Con la victoria ante Utah, Los Angeles Lakers evitaron la tercera derrota consecutiva de la temporada, lo que hubiera significado el peor arranque de la franquicia desde 1978. Los Lakers superaron en intensidad a los Jazz, a los que dejaron en 71 puntos. La defensa es, de hecho, uno de los pocos clavos a los que pueden agarrarse en este inicio de campaña, ya que, pese a perder, también consiguieron sujetar la anotación de los Bulls en su estreno (87-88).

Pau Gasol, que ha sido tachado de blando en numerosas ocasiones por la prensa norteamericana, especialmente tras los pasados playoffs, y que ha sido objetivo predilecto de las críticas estos días, también respondió. Secó a Al Jefferson, el líder de los de Jazz, al que redujo a cuatro puntos y a una serie horrible de tiro (dos de 16 en lanzamientos de campo). Reacción que también llevó al otro lado de la cancha, completando su mejor partido desde el 10 de abril. Desde esa fecha no pasaba de 20 puntos y ya habían transcurrido un total de 14 partidos, 10 de playoffs y cuatro de temporada regular.

"Traté de ser más activo", explicó el catalán, "intentando estar más disponible para mis compañeros. Tengo que ser más agresivo e ir más a la línea [de tiros libres, por la que pasó 12 veces]". Opinión que también secundó Kobe Bryant, autor de 26 puntos y que animó a Gasol a multiplicar su importancia en el juego. "Debe hacerlo. Asumir tiros. Queremos buscarle. Tiene que tratar de anotar". "Necesitamos esa agresividad de su parte", se unió Mike Brown. "Esto me da confianza. Me aporta un camino que seguir y sienta bien jugar al nivel al que sabes que eres capaz de jugar, y al que lo has estado haciendo durante mucho tiempo", resumió Pau. También despertó World Peace, antes Artest, que anotó 14 puntos y cuya participación es especialmente sensible tras la salida de Lamar Odom. Además de la ausencia por sanción de Bynum, cuyo regreso puede suponer un salto de calidad para el equipo californiano, y un respiro para Pau en una rotación interior exigua.

Pau Gasol entra a canasta presionado por Evans.
Pau Gasol entra a canasta presionado por Evans.ANDREW BERNTEIN (GETTY)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_