_
_
_
_

Marga Sanz: "Rosado miente, el CIPF desaparece porque quiere el PP"

El proyecto inicial del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF) ha "desaparecido por voluntad política del Partido Popular". Así lo afirmó la coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià y portavoz en las Cortes, Marga Sanz, quien añadió que "poniendo cuatro millones adicionales en el presupuesto", el centro, donde se ha aprobado un expediente de regulación de empleo (ERE) que ha supuesto el despido de 114 trabajadores, "habría tenido continuidad".

Sanz criticó ayer en un comunicado las declaraciones que el martes hizo el consejero de Sanidad, Luis Rosado, quien dijo que una vez efectuada la reordenación del CIPF, confía en que las líneas de investigación se desarrollen al máximo y se produzca el "florecimiento" de un centro que goza de "gran prestigio". "El consejero "miente y lo sabe perfectamente", afirmó la coordinadora de EU, que criticó que "en la lógica presupuestaria del PP haya 20,5 millones de euros para la fórmula 1 en concepto de canon, pero no cuatro millones para salvar la investigación biomédica". "La actitud del Consell demuestra que ni la investigación ni la salud de las personas están entre sus prioridades", lamentó Sanz.

Por otra parte, la asociación el Defensor del Paciente ha solicitado a la fiscal jefe de la Audiencia de Valencia que abra una investigación de oficio ante "el gravísimo problema" que sufren las mujeres a las que se implantaron las prótesis mamarias de la empresa Poly Implant Prothèse. La asociación pide a la fiscalía la investigación de "todos los casos" y "la depuración de responsabilidades si las hubiere, tanto de los médicos como de la propia Administración".

Según Sanidad, los centros públicos valencianos implantaron estas prótesis a 639 mujeres y todos los casos "han sido notificados a las pacientes y han sido controlados por sus cirujanos".

Por su parte, el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes, Ignacio Subías, ha anunciado la presentación de una pregunta parlamentaria para que el consejero de Sanidad detalle "qué medidas va a adoptar" en relación con este caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_