_
_
_
_
_

Ni pasaporte ni lotería

El empresario Sebastián García concedió ante el juez el pasado noviembre que había facturado 1,78 millones de euros a Emarsa en virtud de "un acuerdo verbal". A lo largo de su declaración, García admitió que una segunda empresa, también de su propiedad y con el mismo objeto social, había facturado a Emarsa otros 2,7 millones de euros, por un sinnúmero de suministros informáticos.

El juez retiró el pasaporte a García y le exigió que acudiera cada semana al juzgado. Su abogado recurrió, alegando que "tiene necesidad de viajar a países asiáticos para atender las necesidades de su empresa" y que "teniendo arraigo y familia en Valencia" no eludiría la acción de la justicia.

Pero el juez duda del arraigo de García y ratifica su decisión "más aún cuando no sabemos si en su poder se mantienen dineros para garantizar una vida fuera de España".

García no podrá salir de España y Enrique Crespo, alcalde de Manises y expresidente de Emarsa, solo podrá ingresar en el banco un décimo del número 53.404, el segundo premio de lotería de Navidad. Concretamente la fracción sexta de la serie 57. El juez se da por enterado de que Crespo declara que no tenía más participaciones, pero pide que se unan a la causa todas las declaraciones recogidas en los medios de comunicación respecto al premio que ganó el alcalde de Manises.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_