_
_
_
_

La alcaldesa de La Línea pide a los trabajadores que abandonen el paro

Araujo: "Si no trabajamos, no generamos recursos y sin recursos, no hay dinero"

El caos institucional y financiero que vive el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) debido al paro encubierto que desde hace 20 días secundan los trabajadores municipales, que se mantienen en asamblea permanente, llevó ayer a la alcaldesa, Genma Araujo (PSOE), a pedir a la plantilla la vuelta a sus puestos de trabajo. "Si no trabajamos, no generamos recursos, y si no hay recursos, no hay dinero para pagar las nóminas", advirtió.

"La huelga, más que un impulso para esforzarnos por conseguir los fondos con los que pagar los salarios, es una dificultad, ya que sirve para dar una imagen nefasta de la ciudad a quienes quieren riqueza e invertir en ella", advirtió Araujo. Los trabajadores volvieron a cortar ayer los accesos a la ciudad por la zona de El Higuerón, lo que causó graves retenciones de tráfico. "Se están produciendo actos vandálicos", denunció la regidora, que relató cómo en los últimos días se han quemado contenedores, casetas de la playa y restos de poda.

Los representantes sindicales rechazan volver al trabajo mientras no cobren
Más información
Los Barrios ingresa a su plantilla media nómina de septiembre y la de octubre

"Además de ensuciar la ciudad con panfletos anónimos", añadió Araujo, que anunció una convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad.

La regidora denunció la existencia de "una campaña orquestada por un sector de la sociedad, similar a la que sufrió La Línea meses antes de la llegada del GIL, en 1999". Araújo pidió a los trabajadores que "no se dejen guiar por los radicales nostálgicos de anteriores etapas de gobierno" ya que, en su opinión, están llevando al Ayuntamiento a una "situación sin salida" que "persigue la dimisión de un equipo de gobierno legítimamente elegido".

A pesar de esta situación, la regidora, que compareció ayer por la tarde rodeada por una parte de su equipo de gobierno, aseguró que no piensa dimitir porque cuenta "con los mismos apoyos políticos" que el día de su investidura.

La alcaldesa aprovechó para anunciar que pronto se va a presentar la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo), diseñada "para adecuar la plantilla municipal a las necesidades del Ayuntamiento". "Hay conserjes que cobran 2.800 euros, más que un profesor; o limpiadoras con 1.900 euros, más que un maestro; o técnicos que superan con mucho los 4.000 euros mensuales, más que un médico", aseguró la alcaldesa. "Enderezar los múltiples entuertos de 16 años en sólo seis meses, es una tarea titánica", advirtió.

La comparecencia de Araujo no ha aplacado a los sindicatos que, lejos de plantear la vuelta al trabajo, ayer mismo rechazaron una propuesta de suspensión de los paros. La intención de los representantes sindicales es mantener las movilizaciones mientras los trabajadores no cobren las seis nóminas que se les adeudan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_