_
_
_
_
_

Muere un montañero al despeñarse por la sierra de Peñalara

Menos reyertas y accidentes de tráfico y más quejas por ruido en Nochebuena

F. Javier Barroso

El pasado sábado, sobre las cinco de la tarde, fue localizado el cadáver del montañero desaparecido mientras caminaba por la sierra. El cuerpo del excursionista, de 32 años, fue hallado en la vertiente segoviana de la ladera, en la zona de Majadahambrienta. El, con experiencia en la montaña, había aparcado su coche en el puerto de Cotos la mañana del viernes y tenía previsto hacer un recorrido por Peñalara.

El excursionista salió solo a las once de la mañana del viernes por la zona de Peñalara y estaba previsto que regresara a su casa por la tarde. Fue su madre la que alertó al 112 a las 1.30 del sábado al constatar que no había acudido a cenar con unos amigos con los que había quedado. Un helicóptero de los bomberos de la Comunidad de Madrid localizó sobre las cinco de la tarde el cuerpo del montañero a unos 200 o 300 metros de la cumbre.

Además, un anciano de 89 fue hallado muerto ayer por la noche tras incendiarse su casa. Los bomberos, según Emergencias Madrid, al llegar al inmueble vieron que salía humo ya por debajo de la puerta. Al entrar en el domicilio, en Hortaleza, comprobaron que estaba lleno de humo. Intentaron reanimar al anciano, que yacía en el suelo, pero fue en vano.

Por otra parte, los servicios de emergencia tuvieron una jornada más tranquila que otros años durante la Nochebuena. Menos reyertas y peleas y más incidencias por ruido fueron las principales incidencias en una madrugada en la que no se produjeron accidentes graves. La nota trágica la puso la muerte del montañero, vecino de Madrid, que murió al despeñarse por la sierra de Peñalara.

Hasta las nueve de la mañana de ayer, el teléfono de Emergencias 112 recibió 2.604 llamadas, frente a las 3.295 que se contabilizaron en 2010, lo que representa un descenso del 21% de incidencias respecto al año pasado. Del total de avisos atendidos, destaca la reducción de las reyertas y agresiones, que han dado lugar a 147 intervenciones en toda la región, ninguna de ellas grave, frente a las 203 que hubo el año pasado (un 28% menos), según Emergencias 112.

En la capital, también se vivieron momentos más relajados que en otros años. El SAMUR tuvo que efectuar 88 intervenciones. Aparte los bomberos fueron activados en 39 ocasiones, de las que 24 se debieron a incendios en contenedores y en viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La que sí tuvo más actividad fue la Policía Municipal de Madrid que registró 961 intervenciones. La mayor parte (295) se debió a quejas por el ruido. En toda la noche solo se registraron dos alcoholemias positivas. El número de reyertas y peleas se ha reducido este año a la mitad con respecto a 2010, según Emergencias Madrid, y el número de accidentes de tráfico con heridos ha pasado de siete el año anterior a tres en el presente. De nuevo, ninguno de ellos fue de carácter grave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_