_
_
_
_

La alcaldesa de Adra, nueva delegada del Gobierno

El primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno nombró ayer delegada del Gobierno en Andalucía a la almeriense Carmen Crespo. Tomará posesión el lunes, pero comenzará a trabajar este domingo, para cuando ha programado un encuentro de trabajo con su antecesor, Luis García Garrido.

Crespo es diplomada en Biblioteconomía y milita en el PP desde 1990. Desde 2003 ha sido la alcaldesa de Adra, su localidad natal, pero entró en el Parlamento Andaluz en 1998 y fue vicepresidenta de la Diputación Provincial de Almería durante esos años. Es una de las personas de confianza del presidente regional del PP, Javier Arenas, a quien ha agradecido su apoyo aunque reconoce que su nombramiento ha sido "una sorpresa".

Carmen Crespo se ha propuesto como principales líneas de trabajo el desarrollo del Estatuto de Andalucía y otras cuestiones relacionadas con las transferencias a la comunidad que están "en el aire", como las competencias sobre la cuenca del Guadalquivir y la responsabilidad en materia de Costas que afecta de lleno al turismo andaluz con la actuación sobre los chiringuitos.

Pero por encima de todo, dijo, está el empleo. "Me comprometo a trabajar con todas mis fuerzas, como un martillo pilón, para colaborar en la creación de empleo", y se mostró entusiasta con el discurso de Mariano Rajoy de la última semana. "Escucharlo ha sido una delicia. Sus palabras van a ser una guía para mí y las voy a seguir al dedillo".

"Defenderé nuestra tierra y actuaré con lealtad a la Junta y a todos los alcaldes de la comunidad", afirmó ayer la nueva delegada en un acto que sirvió de despedida a sus compañeros de partido en Almería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_