"Una mano magistral para Justicia"
Había convocados más de 1.200 invitados pero la cita de ayer del PP de Madrid se convirtió en la cena de los ausentes. No acudió el presidente Mariano Rajoy, como se había comprometido, ni ninguno de sus nuevos ministros. Ni siquiera Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid y ministro de Justicia in pectore ni su sustituta al frente del Consistorio madrileño, Ana Botella. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sonrió cuando le preguntaron si se había hecho "justicia" con el nombramiento de Gallardón.
"Es el presidente el que elige", arrancó. Luego aseguró que se alegraba "muchísimo". La presidenta considera que el alcalde asumirá su nueva tarea "con mano magistral y admirablemente bien por experiencia política y también por formación". Ayer le felicitó por SMS. Su número dos, Ignacio González, vicepresidente regional, sí llamó al nuevo ministro para darle la enhorabuena y aseguró que se alegra por él porque hacía tiempo que tenía "aspiraciones". El presidente del Senado, Pío García Escudero, consideró que es un político "que encajaría en cualquier ministerio".
Pedro Calvo, concejal de Seguridad, fue de los pocos miembros del equipo de Gallardón que acudió a cenar -en el menú, servido en mesas y sillas de plástico, había migas, pastel de cabracho, ensalada y minibrazos de gitano-. Aseguró estar "muy contento" por Gallardón: "Podía haberlo hecho bien en cualquier ministerio, pero desde el punto de vista profesional, incluso personal, es adecuado. Su padre estaría muy orgulloso". Sobre su propio futuro político, que previsiblemente se resolverá hoy en el pleno municipal, dijo no saber nada. "A los demás nos toca esperar los cambios en el Ayuntamiento", añadió. Aguirre intervino nada más empezar la cena: "A partir de hoy los españoles tienen el mejor Gobierno". La presidenta saludó uno por uno a los alcaldes presentes que en las últimas elecciones han reconquistado las plazas para el PP.
El presidente Rajoy envió un vídeo a los asistentes a la cena celebrada en el polideportivo municipal de Getafe. "No estoy físicamente pero estoy con el corazón", señaló desde las dos grandes pantallas laterales. Agradeció el apoyo a los militantes y a la presidenta: "Esperanza ha hecho una magnífica gestión a lo largo de estos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Líbano prohíbe la importación de chatarra de Siria tras una investigación publicada por EL PAÍS
La jueza ordena requisar los móviles de los ‘mossos’ investigados por la huida de Puigdemont tras su regreso en 2024
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































