Un SMS de Aguirre
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, felicitó ayer por SMS a Alberto Ruiz-Gallardón, con quien ha mantenido una relación de rivalidad política, en ocasiones no disimulada. Fue el único contacto entre ambos en el día en que el Partido Popular de Madrid celebraba la cena navideña.
Al ágape, celebrado en Getafe, no asistieron ni el alcalde saliente ni su sucesora en el cargo, Ana Botella, lo que restó impacto al acontecimiento. Antes de sentarse a la mesa, la presidenta glosó la experiencia política y la formación como fiscal de Alberto Ruiz-Gallardón, lo que a su juicio le convertirá en un ministro de Justicia con "todas las garantías". "Va a llevar adelante el Ministerio de Justicia con mano magistral y lo va a hacer admirablemente bien", añadió Aguirre, quien también envió un mensaje de texto al resto de elegidos para el Gobierno. Ignacio González, su número dos en el partido tras la reciente destitución de Francisco Granados, también felicitó al alcalde por su nombramiento. "Es una magnífica noticia para todos", señaló antes de entrar a la cena del PP de Madrid.
Desde el Ayuntamiento de la capital, Pedro Calvo, concejal de Seguridad y uno de los políticos más próximos a Gallardón, se declaró a la espera de noticias pero sin nervios. "A los demás nos toca esperar nuestro destino en el Ayuntamiento", aseguró, dando a entender que habrá más cambios en el Consistorio. "Estoy muy contento por él. Desde el punto de vista profesional y personal es una buena elección: su padre estaría muy orgulloso", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.