_
_
_
_
REDES SOCIALES

Un sobrino del rey saudí invierte en Twitter

Tomàs Delclós

Después de que un grupo inversor ruso destinara 614 millones de euros a Twitter, la red de microblogs ha recibido otra inyección de dinero. Esta vez procede de la compañía Kingdom Holding, del príncipe Walid bin Talal, sobrino del rey saudí Abdalá bin Abdelaziz. Ha invertido 230 millones de euros. La empresa, que no especifica el porcentaje de la participación, señaló ayer que "nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades adecuadas para invertir en negocios prometedores con un alto crecimiento y un impacto global". Algunos medios calculan que esta inversión supone el 3,75% del valor de Twitter.

El príncipe Bin Talal tiene numerosas inversiones en el mundo árabe en el ámbito de los medios de comunicación y es propietario de varios periódicos y revistas, además del Grupo Rotana, que tiene una serie canales de televisión por satélite. Considerado por la revista Time como el Warren Buffet árabe, tiene participaciones en Apple, Motorola, eBay y AOL. Ahora prepara la creación para 2012 de una nueva emisora de televisión dedicada a la información continua, Alarab. Como segundo accionista de News Corporation, en julio presionó públicamente a Rebekah Brooks para que dimitiera y asumiera su responsabilidad en el escándalo de las escuchas ilegales del tabloide dominical News of the World. Formado en las universidades de Estados Unidos, Forbes lo sitúa en el puesto 26 de la lista de personas más ricas del mundo. Un signo indiscutible de su enorme riqueza es que es el primer particular que ha adquirido para su uso personal un Airbus 380.

Una de las polémicas en la que se ha visto envuelto data del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001. El entonces alcalde de la ciudad, Rudy Giuliani, rechazó un donativo suyo de 10 millones de dólares después de que el príncipe comentara que la política estadounidense en Oriente Medio había ayudado a movilizar a los terroristas. Por otra parte, una modelo lo ha implicado en la denuncia de un caso de violación sucedido hace tres años en Ibiza. El príncipe sostiene que en las fechas del suceso se hallaba en Francia. Hombre religioso con un punto de heterodoxia, en sus oficinas se permite a las empleadas acudir al trabajo sin velo y él proclama su "empatía por cualquier víctima de una agresión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_