_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La debilidad de la ciencia en España

La ciencia en España siempre ha estado a la cola. Es triste ver casos como el del centro de investigación Príncipe Felipe de Valencia, donde grupos que fueron contratados por su competitividad y brillantez pueden estar al día siguiente en la cola del Inem.

También, por otro lado, es triste ver cómo el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa, recluta a personal investigador para luego no preocuparse de si los nuevos científicos tendrán un lugar para investigar, una mesa o un simple ordenador.

Llegar a ser personal del CSIC es un premio basado en muchos años de trabajo y una oposición muy competitiva.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El problema -creciente con el tiempo- es que cada centro del CSIC tiene sus propias normas sobre los nuevos funcionarios y puede hacer y deshacer a su antojo, sin que exista en la actualidad un estatuto de científicos e investigadores para todos los centros del CSIC.

Es decir, por un lado te echan a la calle independientemente de tus méritos (Valencia), y por el otro te contratan de por vida, pero con unas condiciones laborables que no llegan a lo mínimamente decente. ¿Cambiará algo?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_