_
_
_
_
_

Jaraba niega el informe sobre el futuro de RTVV a la presidenta del consejo

El director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, se ha negado a enviar a la presidenta en funciones del consejo de administración del ente público, la socialista Consuelo Catalá, el informe de Price Waterhouse sobre el modelo organizativo y de gestión para hacer viable la radiotelevisión autonómica.

Catalá ha incluido un punto del orden del día del pleno del consejo de administración en el que el director general debe informar sobre el documento, su coste final, objetivos y conclusiones. A tal efecto, requirió a López Jaraba que le enviara el documento. Sin embargo, el director general respondió ayer por escrito a la presidenta del consejo que se trata de un documento de trabajo interno que está siendo manejado por los responsables de Canal 9 y de Ràdio 9 junto con otros estudios y documentos. López Jaraba añade que el informe de Price Waterhouse se presentará al consejo de administración cuando acabe el trabajo interno y exista un plan de actuación de RTVV.

El de mañana será el primer pleno del consejo de RTVV tras la dimisión fulminante de su presidente, Juan de Dios Navarro, y también el primero que ha sido convocado como presidenta por Consuelo Catalá, que ha establecido un orden del día en el que está previsto su informe previo a los consejeros, el debate sobre el documento de Price Waterhouse, que la Generalitat se ha negado reiteradamente a facilitar a los grupos de la oposición y a los propios miembros del máximo órgano de RTVV, y un informe del director general.

Como consecuencia de la precipitada dimisión de Navarro para ser nombrado delegado del Consell en Alicante, el PP ha perdido el control del consejo de RTVV, dado que, en estos momentos, hay empate a cinco entre sus consejeros y los de la oposición (tres socialistas, uno de Compromís y uno de Esquerra Unida). La presidenta tiene voto de calidad en caso de empate. La elección de un nuevo miembro del consejo no se producirá hasta el mes de febrero, en el próximo periodo parlamentario en las Cortes Valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_