_
_
_
_

Unicaja adapta sus estatutos y anota su primer dividendo

La asamblea general de Unicaja aprobó ayer la modificación de sus estatutos para adaptarlos a la nueva Ley de Cajas de Ahorro de Andalucía tras la reforma de esta el pasado mes de junio, un trámite formal sin mayor alcance. La dirección de la entidad dio cuenta en la asamblea ordinaria de la anotación de los primeros dividendos que reporta a la caja matriz el banco constituido para que realice la actividad financiera y que empezó a ser operativo el pasado día 1. Unicaja ha aprobado ya un dividendo de 22 millones de euros a cuenta de Unicaja Banco.

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, informó sobre la segregación del negocio y el traspaso de la actividad financiera al banco, cuyo capital social pertenece al completo a la caja, porque permite "mejor y más flexible adaptación al nuevo entorno socioeconómico". El banco seguirá funcionando en solitario hasta que se produzca la integración con Caja España-Duero, después de que en septiembre los órganos de ambas cajas acordaran la fusión.

La dirección se felicitó también por los resultados obtenidos por Unicaja en los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea, y resalta que Unicaja se mantenga como "una de las entidades financieras españolas con mayor rentabilidad y solvencia, con ratios por encima de la media del sector, un alto nivel de capitalización y una notable capacidad de generar recursos". El capital básico se sitúa en el 13,2%

Además, se resaltó el presupuesto de 45,6 millones de euros para la obra social el próximo año, lo que constituye "la mayor contribución social privada en Andalucía", y supone la creación de 2.110 empleos directos e indirectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_