_
_
_
_

Justicia intensifica la investigación de los casos de bebés robados

El Gobierno vasco ha cerrado en los últimos meses sendos protocolos de actuación con los Servicios de Atención a la Víctima y el Instituto Vasco de Medicina Legal para ofrecer "todo el apoyo y la cobertura" que hagan falta en la investigación de los casos de bebés robados durante el franquismo y los primeros años de la democracia.

Así lo recalcó ayer la consejera de Justicia, Idoia Mendia, quien destacó el trabajo puntero de Euskadi en esta materia, frente a las acusaciones de abandono a las víctimas que sobre el Ejecutivo vertió en la Cámara el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro.

El primero de los protocolos pretende optimizar la atención psicológica y jurídica a las víctimas, mientras que el segundo persigue establecer una coordinación con la asistencia que presta el Gobierno central, así como con el anuncio de creación de un banco de ADN que facilitará la identificación genética. Hasta septiembre, el Ejecutivo vasco manejaba 24 casos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_