Guerra por las cuentas
El PNV, Aralar, EA, EB y UPyD impugnaron ayer la enmienda por la que el PSE y el PP incluyeron el martes a última hora en el proyecto de presupuestos la cobertura a los recortes del Gobierno al funcionariado.
En una iniciativa suscrita por todos ellos y que el martes verá la Mesa de la Cámara, piden que se paralice la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos para 2012, en tanto los servicios jurídicos de la Cámara realizan un informe sobre la adecuación de la inclusión de esa enmienda al Reglamento. Los firmantes entienden que solo cabría como enmienda a la totalidad. A su juicio, la iniciativa supone una variación -disminución, en este caso- del gasto, porque se eliminan los complementos durante las bajas laborales. Argumentan que el artículo 155.4.c define como enmiendas a la totalidad las que "propongan una variación positiva o negativa de las cantidades del gasto o del ingreso total".
Fuentes de la Mesa preven que será rechazada por la mayoría que suman PSE y PP y que el trámite de las cuentas no se interrumpirá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.