Caixabank logra plusvalías por 57 millones tras la venta de hospitales
Caixabank obtuvo unas plusvalías netas consolidadas de 57 millones de euros por la venta del 80% de la sociedad UMR, de la que colgaban los 10 hospitales que tenía su aseguradora de salud SegurCaixa Adeslas, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La venta, que se firmó el pasado 23 de mayo y fue formalizada ayer, asciende a 189,9 millones. El comprador es la sociedad Goodgrower, el grupo inversor de la familia Gallardo, la propietaria de la farmacéutica catalana Almirall.
La caja que preside Isidro Fainé se ha quedado el 20% restante de la UMR. La entidad informó a la CNMV que ha traspasado ese paquete a Criteria CaixaHolding, la sociedad no cotizada que ostenta las participaciones industriales. Ese traspaso se ha realizado mediante una venta de Caixabank a esa filial por 47,5 millones de euros, que se corresponde con la valoración realizada por el paquete del 80%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.