Rajoy castiga a la izquierda 'abertzale' sin grupo propio en el Congreso
PSOE y CiU se abstienen ante "la falta de rigor" del informe jurídico - El PP permite a UPyD sumar el escaño del Foro Asturias de Cascos
El PP, con mayoría absoluta en la Mesa del Congreso, frustró anoche las aspiraciones de los siete diputados de la izquierda abertzale de tener un grupo propio y acceder a los privilegios parlamentarios que conlleva. PSOE y CiU decidieron abstenerse y rechazar "por poco riguroso" el informe de los servicios jurídicos de la Cámara, que se presentó a última hora y sin la firma de ningún responsable. Como Amaiur no logró en Navarra el porcentaje exigido por el reglamento, demoró la toma de posesión de su diputado por esa comunidad y reclamó el grupo con sus seis electos del País Vasco. Esa treta fue ayer rechazada. Los populares sí permitieron que UPyD forme grupo sumando a su porcentaje de voto el obtenido por el Foro Asturias Ciudadano de Álvarez Cascos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.