_
_
_
_
INDUSTRIA

IBM evita una multa de la UE por abuso de posición dominante

La Comisión Europea ha aceptado las contrapartidas de IBM para no sancionar a la compañía. El año pasado la UE le abrió expediente por un supuesto abuso de posición dominante en el mercado del mantenimiento de grandes ordenadores. Las autoridades europeas habían manifestado su preocupación por que el fabricante estadounidense hubiera impuesto condiciones de suministro de recambios que penalizaban a sus competidores. IBM no aceptó la existencia de estas prácticas, pero ofreció correcciones en su conducta comercial.

IBM se ha comprometido a suministrar recambios e información suficiente a terceros encargados del mantenimiento de estos equipos en condiciones razonables y sin que supongan discriminación alguna. En el caso de incumplir su compromiso, IBM podría ser multada hasta por el 10% del valor de su facturación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_